¿CÓMO ES NUESTRA OFRENDA? - Ministerio de Adoracio?n

 ¿CÓMO ES NUESTRA OFRENDA?
Explícame que quieres decir?, diría usted . Sí, que ¿cómo es tu ofrenda? Le estoy hablando a todos los levitas, pastores y administradores que trabajamos en el pueblo de Dios. A través de los años he visto un mal que nos arropa, este es que enseñamos y hablamos de siempre darle lo mejor a Dios y realmente estamos lejos de este sentir. Te explico: nací en el evangelio, soy músico y ahora me dedico a dar sonido en actividades cristianas. Este es mi talento, mi ministerio. En lo secular me dedico a otra cosa como muchos de nosotros, así que, como puedes imaginarte, he visitado cientos de Iglesias y templos. He visto, he visto y he visto. Lamentablemente, a más del 90% de ellas, yo le haría la misma pregunta. Realmente, ¿Cómo es tu ofrenda? Toda nuestra vida es una ofrenda a Dios, el apóstol Pablo estimulaba a que presentemos nuestros cuerpos como sacrificio vivo, ofrenda agradable a nuestro Dios. Más aún si ocupamos posiciones dentro de la iglesia donde lo que hacemos es para honrar, exaltar, bendecir, glorificar el nombre de Dios. Y A DIOS SE LE DA LO MEJOR. Veo que si van a montar un equipo de sonido, comprar un amplificador, un instrumento, un microfóno, un artículo cualquiera, no se orientan con gente que sepan del asunto y siempre piden 3 o 4 cotizaciones. Adivine usted cual compran y por qué. Cierto, el más barato. Razón: “no hay presupuesto”. Me pregunto si esa fué la razón de Caín cuando fué con Abel su hermano y le ofreció ofrenda a Dios. Dice la biblia que Abel escogió de lo primero de sus ovejas, pero Caín no. “Sorry Dios, no tenía presupuesto” A Dios le agrado la ofrenda de Abel mas no le agrado la ofrenda de Caín. Razón: no le dió lo mejor a Dios. Dar lo mejor, que salga del Corazón es un problema espiritual. Luego de esto, Caín planificó matar a su hermano. Y efectivamente, lo mató. Esto me enseña que si yo no acostumbro o tengo por norma no darle lo mejor a Dios, posiblemente tenga el mismo problema de Caín. ¿Palabra fuerte no? Usted puede encontrar en todo la biblia que Dios es exigente con la adoración, es exigente con lo que se le ofrece, una vez dijo “ este pueblo de labio me honra mas su DanAudio, INC.
P.O. Box 2485 Juncos P.R. 00777
Tels. (787) 232-9929 / (787) 649-2425 e-mail: [email protected]
www.danaudiopr.com - www.sonidoparaiglesias.com Corazón esta lejos de mi” . ¿Está tu Corazón en lo que haces para Dios? . Recuerdo que cuando Dios le dió a Moisés instrucciones de cómo Él queria que se construyera el tabernáculo y el arca, le dió instrucciones específicas. Le dijo Dios; mira Moisés lo vas a hacer con madera de acasia y lo cubrirás de oro, y lo harás de tal tamaño x tal tamaño” y los serafines serán así y así y así. Te reto que lo estudies. De dónde Moisés iba a sacar los materiales en medio de un desierto? Dios iba a poner el sentir de dar entre el pueblo. El pueblo trajo tanto que se dió orden de que no trajeran más. HUBO ABUNDANCIA. Dios es Dios de provisión, cuando hay un Corazón correcto. !√es que es un asunto espiritual!. Si tú o tu congregación están pasando por un desierto, cuida tu Corazón que Dios va a proveer. Pero dale lo mejor. Abraham tenía a Isaac, el hijo de la promesa. Dios se lo pide, le dice sacrifícame tu hijo al que tú amas. Una prueba rotunda al Corazón de Abraham. Resultado, Dios provee para el sacrificio, y le dá por herencia naciones que son como la arena del mar. La viuda que sólo tenia para un bocado de torta para ella y su hijo y luego morirse. El profeta le exije que haga una torta primero para él y si sobraba entonces para ellos. Resultado, la harina ni el aceite escasió por muchos años en medio de una crisis. Dios es fiel, El no cambia. Lo que cambia es nuestro Corazón. Recuerdo cuando Jesús estaba con sus discípulos en el templo y se pone a observar a la gente dando su ofrenda. Venían y venían, pero cuando llego una viuda y dió una ofrenda insignificante, Jesús toma el momento para dar una ensenanza. “De cierto que esta dió más que todos los demás” porque dió todo lo que tenía y estos de lo que le sobra. ¿Que tú le das a Dios? ¿De dónde lo sacas? Una vez Dios le dijo al profeta de turno “ este pueblo tiene casa lindas, viven en casa lujosas, cómodas, mas yo no tengo casa, se han olvidado de mi casa”. Te pregunto, ¿cómo es la casa, el templo de Dios donde tú te reúnes? ¿Es más lindo que tu casa? ¿Tiene mejor sonido que el que tu tienes en tu casa? ¿Mejor sistema de luces? ¿Mejor sistema de proyeccion? Es más, ¿realmente es casa de oración y de sanidad? ¿Sientes más deseo de estar en el templo que en tu propia casa? ¿Donde está tu Corazón? Como administrador, que explicación le darías a Dios si El te llama a cuentas (como en la parábola de los talentos) y te pregunta “ oye cuando compraste este equipo para mi casa, ¿que criterios utilizaste en la compra y porque? Te trajeron 3 cotizaciones: un equipo excelente, uno regular y uno barato de principiante. Según tu forma de pensar escogistes el más barato. !!El más barato para Dios!! DanAudio, INC.
P.O. Box 2485 Juncos P.R. 00777
Tels. (787) 232-9929 / (787) 649-2425 e-mail: [email protected]
www.danaudiopr.com - www.sonidoparaiglesias.com Posiblemente tienes que estar escuchando la voz de Dios en tu interior diciendote “ siervo malo, sabías que cosecho donde no he sembrado, ,….” ! Wao, Tiemblo cuando escribo este artículo! Ruego a Dios que ninguno de nosotros tengamos esta mala experiencia, experiencia que puede marcar nuestra eternidad. David bajo una situación muy dificil cuando departe de Dios había castigo sobre el pueblo, obedece y va a hacer sacrificio a Jehová en una herencia que tenia dueño. Arauna el jebuseo se llamaba el dueño. Cuando este logra ver al rey se tira al piso en reverencia y hasta le ofrece regalarle al rey su herencia, los bueyes para el sacrificio, la madera, los yugos y hasta el fuego. !TODO!. !Wao que Corazón tenía este hombre! Y era jebuseo. David lo agradece pero no lo acepta y le contesta: “ …No, porque no daré a Jehová sacrificio que no me haya costado”. David sabía que la ofrenda, el sacrificio le tenía que costar para que fuera aceptable ante Dios, tocara su Corazón y pudiese cambiar el pensamiento de Dios. Era una ofrenda que trasendería en lo espiritual, pues Dios es espíritu y que tendría repercusiones dentro del pueblo. Se me parece a la ofrenda de Abel, de la viuda con el profeta, la viuda con los fariseos. Me pregunto si esto se le hubiese pedido a un pastor de hoy en dia, ¿que diría? Muy probablemente diría, ¡¡wao Dios proveyó de todo!! ¡no me costó nada! Muchas veces hacemos actividades, campañas, proyectos y al final no tenemos los resultados que esperamos. ¿Por que? Porque no nos cuesta. !Buscamos y queremos todo gratis! Las luces gratis, el local gratis, sonido gratis, los recursos gratis y al final queremos recoger la ofrenda para nosotros, para nuestra iglesia. ¿Será esto verdadera adoración? ¿Se irá lejos de los ejemplos en la biblia y mucho más del Corazón de Dios?. ¿Realmente somos sinceros con Dios? Se me parece esta historia a la de Ananias y Safira. ¿Que había en el Corazón de ellos? ¿Realmente lo hicieron para Dios? Usted sabe que no. ¿Y nosotros cómo lo hacemos? ¿Quieres tener un ministerio exitoso, según el Corazón de Dios? Practica estos principios entre otras cosas como la consagración. ¡Ahh! y hablando de esto, que tal lo que dice la biblia al respecto. Si eres Levita, te quiero decir que tienes un privilegio enorme. ¡Vives en su presencia! Si, claro que si, pues El habita en medio de la alabanza. También tiene sus requisitos, sus obligaciones, sus normas. Dice la bibia que habian escuelas de levitas, separados para el servicio en el templo. Osea que te tienes que preparar. Un levita que no se prepara, no domina su instrumento, no dedica tiempo para estar con él, o aún peor , pasan los años y ni se compra uno, está lejos del Corazón de Dios y es un gran irresponsable. Posiblemente tú estås impidiendo la bendición en tu iglesia. ¡¡Ups otra palabra fuerte!!. DanAudio, INC.
P.O. Box 2485 Juncos P.R. 00777
Tels. (787) 232-9929 / (787) 649-2425 e-mail: [email protected]
www.danaudiopr.com - www.sonidoparaiglesias.com Un levita esta llamado a ministrar con su talento, (dar en abundancia), a multiplicar su talento. ¡Enseña, enseña!. Que tu discipulo lo haga mejor que tú. Estás construyendo para el reino de Dios, no es para el tuyo. Somos consiervos, todos hijos, salvos por misericordia y gracia de Dios. Por favor, enseña, que en nuestras congregaciones siempre existan excelentes músicos y levitas. En mi caminar he visto que cada día hay menos músicos consagrados dentro de las congregaciones. A los pastores, líderes y administradores, les quiero decir que la biblia nos enseña que nosotros tenemos que cubrir, mantener a los levitas. Dios responsabilizó a las otras tribus. Dios no le dió herencia material, su herencia era espiritual, vivir en su presencia. Hoy en día esta página de la biblia la queremos borrar. Pero “sorry” esta bien claro. La iglesia existe para 3 propósitos: adoración, evangelismo y discipulado. Este es el orden establecido por Dios y en muchas ocaciones lo queremos cambiar. Si no mueves el trono de Dios con tu adoración, ¿A quién le sirves?, ¿Como habitará su presencia para que su espíritu haga convicción y la gente se convierta al evangelio? ¿Cómo estará el Espiritu Santo junto a nosotros para que nos guie y nos recuerde su parabra a través del discipulado? La biblia es el recetario de Dios. El te dá la medicina, las instrucciones. Si te las tomas como El dice, te funcionarán, si te las tomas como tú dices no te funcionarán. Recuerda, las medicinas tú no ves como trabajan, pero sientes sus resultados. Así es el Espiritu de Dios, El trabaja en lo secreto si nos tomamos las medicinas. El salmista decía: vivifícame con tu palabra. Jesús decía que su palabra era vida, agua viva, que El era la vida. Su palabra no sólo sana, ¡da vida! ¿Cómo es tu corazón? Dr. Orlando Torres Rivera Bless Sound Inc. DanAudio, INC.
P.O. Box 2485 Juncos P.R. 00777
Tels. (787) 232-9929 / (787) 649-2425 e-mail: [email protected]
www.danaudiopr.com - www.sonidoparaiglesias.com