Macrooperación policial contra la corrupción en el PP de Valencia

(/cv/)
Comunidad Valenciana (/cv/)
Macrooperación policial contra la corrupción
en el PP de Valencia
Una macrorredada por el caso Imelsa ha acabado con las detenciones de los
miembros del PP Alfonso Rus, Emilio Llopis, María del Carmen García Fuster, María José
Alcón, Máximo Caturla, Juan José Medina y Vicente Burgos
La investigación de la red de cobro de comisiones apunta a la responsabilidad de
dirigentes del PP como Rita Barberá, además de al diputado popular Gerardo Camps
El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, ha sido clave a la hora de facilitar
información a cambio de una reducción de condena
Pedro Águeda (/autores/pedro_agueda/) / Voro Maroto (/autores/voro_maroto/) - Madrid / Valencia
26/01/2016 - 09:54h
Agentes de la Guardia Civil a las puertas de las dependencias de la empresa pública Ciegsa EFE
LA DENUNCIANTE
"Ya advertimos de que el caso Rus afectaba también a Valencia y la Generalitat"
(/cv/Caso_Imelsa-Alfonso_Rus-Corrupcion-Diputacion_de_Valencia-PP-Politica_0_477702363.html)
Operación contra la corrupción del PP de Valencia en varios ayuntamientos, la
Generalitat y la Diputación provincial por el caso Imelsa
. Según ha podido saber eldiario.es, en
la bautizada como Operación Taula se han producido 24 detenciones
(http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/Imelsa_0_477702431.html)
(http://www.eldiario.es/cv/detenidos-confirmados-macrorredada-corrupcion-Valencia_0_477702416.html)
y 36
registros, ordenados por el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, la Fiscalía
Especial contra la Corrupción y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. En
el caso hay 29 imputados por una supuesta red de pago de comisiones, que practicaba
mordidas a contratos públicos. Los investigadores creen que se pudieron distraer
millones de euros. El caso comenzó tras una denuncia de EUPV
(http://www.eldiario.es/cv/Caso_Imelsa-Alfonso_Rus-Corrupcion-Diputacion_de_Valencia-PP-Politica_0_477702363.htm
l)
, la marca de Izquierda Unida en la Comunidad Valenciana.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Valencia ha confirmado que en la causa se
investigan varios delitos contra la administración pública, entre ellos, los de
prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias,
cohecho y blanqueo de capitales. El caso está bajo secreto de sumario, pero fuentes
próximas a la investigación, que ha contado con la colaboración del exgerente de Imelsa
Marcos Benavent (http://www.eldiario.es/cv/Marcos-Benavent-despues-derecha-Rous_0_477702396.html) , han
confirmado que el exalcalde de Xàtiva y expresidente de la Diputación de Valencia
Alfonso Rus ha sido arrestado en la sede de su empresa
(http://www.eldiario.es/politica/Rus-detenido-familiar-Poligono-Xativa_0_477702472.html) . Rus ya ha sido el
protagonista de varios escándalos
(http://www.eldiario.es/politica/mayores-perlas-Alfonso-Rus_0_477702316.html) antes de perder la alcaldía y
la presidencia del PP de Valencia. Fue pillado contando billetes de una supuesta
comisión (http://www.eldiario.es/cv/presidente-Diputacion-Valencia-revientan-PP_0_383561665.html) . También
logró que le tocaran cinco décimos de lotería
(http://www.eldiario.es/cv/Alfonso-Rus-EUR-Loteria-Navidad_0_416108707.html) simultáneamente en el año
2011, que le salvaron de la ruina. Cuando estalló el caso Imelsa, Rus dijo que todo era un
"complot" contra él
(http://www.eldiario.es/politica/Presidente-Diputacion-Valencia-Imelsa-complot_0_382512083.html) .
Hay varios detenidos confirmados
. David
Serra, exvicesecretario del PP en la Comunidad Valenciana e imputado por el caso Gürtel,
(http://www.eldiario.es/cv/detenidos-confirmados-macrorredada-corrupcion-Valencia_0_477702416.html)
concretamente en las piezas que investigan la presunta financiación ilegal del partido
(http://www.eldiario.es/cv/cree-justicia-fechorias-valencianas-Gurtel_0_443756424.html)
. Emilio Llopis,
exalcalde del municipio de Genovés y mano derecha de Rus, del que fue jefe de Gabinete.
María del Carmen García Fuster, exsecretaria del grupo del PP en el Ayuntamiento de
Valencia, asesora del PP, persona de confianza de Rita Barberá y hermana del exsenador
popular José Rafael García Fuster.
Otra de las arrestadas es es María José Alcón, exasesora de Rita Barberá y exconcejal de
Cultura del Ayuntamiento. Fue partícipe en los proyectos bajo sospecha del consistorio
valenciano, como la Mostra de Cine o la adjudicación del espacio cultural La Rambleta,
que también ha sido registrado. Alcón, actual pareja del exvicealcalde de Valencia e
imputado en el caso Nóos Alfonso Grau, también está imputada por otra causa de esta
fiscal (http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/Maria-Jose-Alcon-Rita-Barbera_0_400010321.html) .
Dos exvicepresidentes de la Diputación de Valencia, Máximo Caturla y Juan José Medina,
muy ligados a Rus, también han sido arrestados. El otro detenido confirmado es Vicente
Burgos, que fue uno de los consejeros nombrados por Alberto Fabra
(http://www.eldiario.es/cv/Fabra-premia-liquidadores-Canal-publico_0_225027569.html) para liquidar Canal 9.
Burgos ya estuvo en prisión
(http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/07/05/ingresa-prision-liquidador-rtvv-vicente/1134060.htm
l)
por no pagar una multa de 2.100 euros.
33 registros
El TSJ ha informado de que los 33 registros se han hecho en Valencia (12 en la capital y 17
en otros municipios), Alicante, Castellón y Dénia y Muro de Alcoy, dos municipios de
Alicante. 14 han sido en domicilios particulares y 19 en sedes sociales. Entre los lugares
donde se han producido o se están produciendo registros está el domicilio de Alfonso
Rus, una empresa de muebles propiedad de Rus; la sede del Olímpic de Xàtiva, el club
que presidía Rus; Ciegsa, la empresa de la Generalitat encargada de construir colegios
bajo sospecha de corrupción, de la que fue
consejero delegado Caturla; las oficinas del grupo popular en el Ayuntamiento de
(http://www.eldiario.es/cv/Marza-Abogacia-Generalitat-Fiscalia-Ciegsa_0_474902954.html)
Valencia, las de la Fundación Jaume II el Just
(http://www.eldiario.es/cv/ley-acabar-chiringuito-espiritual-Camps_0_451105775.html)
, que fue dirigida por
Burgos, Engloba, una agencia de publicidad contratada habitualmente por el PP
(http://www.eldiario.es/cv/Correa-Camps-centro-trama-Valencia_0_443756647.html) , según la confesión de
Francisco Correa, o Benigrass, una empresa con sede en Benigànim (Valencia) que fue
ajudicataria de varios contratos de la Diputación. Benigrass es propiedad de Vicente
Cuquerella, copropietario de la sede central del PP en la Comunitat Valenciana.
Los investigados
En la macrooperación también se investiga a Rita Barberá, que negó el pasado año estar
implicada
(http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/Barbera-salpicada-grabaciones-implicada-corrupcion_0_387411633.html)
en
Imelsa, y a otros dirigentes del PP de Valencia: Alfonso Novo
, número 1 del partido en
el Ayuntamiento de Valencia, y Luis Salom, el asesor que chantajeó a Guanyem al
registrar su marca, muy conocido por su beligerancia en las redes sociales
(http://www.eldiario.es/cv/Luis-Salom-asesor-imputado-Imelsa_0_477702848.html)
. Otro de los investigados
es el diputado nacional del PP y exconseller valenciano Gerardo Camps, según El Mundo.
(http://www.eldiario.es/cv/Salom-asesor-PP-chantajea-Guanyem_0_299920051.html)
Marcos Benavent, testigo clave
La colaboración del exgerente de Imelsa y comisionista Marcos Benavent, que ha
aportado documentación e información a cambio de una reducción de condena, ha sido
clave para llevar a cabo la operación.
En pleno escándalo, Benavent fue
citado en mayo de 2015 por el
juzgado para declarar como
imputado por las presuntas
irregularidades en la entidad que
dirigía, y a su salida, en
declaraciones a los medios de
comunicación, reconoció que se
llevó "de todo" de la Diputación El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent EFE
aunque pensaba devolverlo, según
dijo- y advirtió de que iba a
colaborar con la justicia y de que
iba a hacer daño "a mucha gente" contando la verdad. "Va a salir mierda a punta pala",
expresó.
En esta misma comparecencia pública justificó que se había llevado dinero de la
corporación provincial porque era un "yonqui del dinero", describió su relación con Rus
de "confianza profesional" y agregó que no compartía "muchas cosas" ni con él ni con el
PP o con la forma de gobernar "a todos los niveles".
Tras estas declaraciones a los medios, Benavent ha tenido que acudir en algunas
ocasiones a Fiscalía Anticorrupción para colaborar con la investigación, en una causa
que se ha dividido en diferentes piezas y en la que se han estudiado contratos con
diferentes empresas relacionados, entre otros, con planes de inversión de campos y
césped artificial, de piscinas cubiertas y campos de pádel.
A raíz de la distinta documentación y discos duros que Benavent ha ido entregando ante
el fiscal encargado del caso, agentes de la UCO se han ido personando en las instalaciones
de Imelsa para comprobar que las copias informáticas se correspondían realmente a los
discos duros originales. Estos mismos agentes se personaron en el consistorio valenciano
para requisar varias cajas de documentación correspondientes a la etapa de Alcón como
concejala de Cultura.
Paralelamente a este procedimiento, un juzgado diferente, el número 6 de Valencia,
mantiene abierta una causa contra Marcos Benavent tras la denuncia que le interpuso la
Diputación de Valencia, cuando estaba presidida por Rus, por presuntos gastos
injustificados y otras irregularidades.
26/01/2016 - 09:54h
COMENTARIOS
(/usuarios/perfiles/496/ipon.html)
#5 (#comment_5) ipon (/usuarios/perfiles/496/ipon.html)
| 26/01/2016 - 10:15h
En cualquier otro país un partido como el PP habría desaparecido, aunque solo fuese por guardar las
apariencias y refundarse con otra marca. Aquí da lo mismo. 7 millones de votantes les perdonan absolutamente
todo.
(/usuarios/perfiles/37790/JoseBasilio.html)
#4 (#comment_4) JoseBasilio (/usuarios/perfiles/37790/JoseBasilio.html)
| 26/01/2016 - 10:14h
Ya se sabe que el PP es un partido serio: que hay que robar, pues se roba de forma seria; que hay que
corromper, pues se corrompe de forma seria.
(/usuarios/perfiles/10474/mariag.html)
#7 (#comment_7) mariag (/usuarios/perfiles/10474/mariag.html)
| 26/01/2016 - 10:18h
Los nietos de falange no pueden tapar sus bajezas, el PP imputado pero de eso no se habla, mejor Podemos
Venezuela CUP y memeces
(/usuarios/perfiles/4926/JRG.html)
#13 (#comment_13) JRG (/usuarios/perfiles/4926/JRG.html)
#13 (#comment_13) JRG (/usuarios/perfiles/4926/JRG.html)
| 26/01/2016 - 10:29h
Un gran argumento para formar ese "gobierno estable" con Ciudadanos y Partido Popular que tanto demandan
"los mercados".
.
Se les tenía que caer la cara de vergüenza a todas esas "vacas sagradas" del PSOE que exigen una gran coalición.
.
Y el amigo Rivera, tanto llenárse la boca con la regeneración política para después estar dispuesto a apoyar al
PP con toda la mierda que tiene encima ese partido.
.
Pero lo más patético de todo es que si se repiten elecciones, todo indica que el PP va a subir en votos. Es para
hacérselo mirar.
(/usuarios/perfiles/95191/Carlos_Blanco.html)
#2 (#comment_2) Carlos Blanco (/usuarios/perfiles/95191/Carlos_Blanco.html)
| 26/01/2016 - 10:10h
Tacita a tacita. Partido a partido. Poco a poco van cayendo las garraPPatas. El problema es que las
instrucciones de las causas es tan compleja, las tramas tan extendidas y la corrupción tan sistemática; que
vamos a tardar lustros en hacer limpieza. Que sigan desfilando los imputados, digo los "investigados"! (cambiar
unas definiciones no cambia la realidad, verdad? Sr. Gallardón?)
(/usuarios/perfiles/95191/Carlos_Blanco.html)
#3 (#comment_3) Carlos Blanco (/usuarios/perfiles/95191/Carlos_Blanco.html)
| 26/01/2016 - 10:12h
#1 Mejor con IU, las Mareas y algún partido nacionalista, no? Porque parece que C,s es demasiado parecido al
PP.
(/usuarios/perfiles/1962/futurecyborg.html)
#20 (#comment_20) futurecyborg (/usuarios/perfiles/1962/futurecyborg.html)
| 26/01/2016 - 10:36h
Y el tontolava de Falanjito reuniendose con el jefe del clan mafioso pepero....si esto es la regeneracion tan
cacareada por Falanjito...apaga y vamonos¡
(/usuarios/perfiles/34459/forastero.html)
#12 (#comment_12) forastero (/usuarios/perfiles/34459/forastero.html)
| 26/01/2016 - 10:27h
¿Y van? realmente la situación es insostenible, el sistema está en su conjunto absolutamente podrido, el PP
debería ser ilegalizado como paladín del mismo. Los sectores empresariales tendrían que ser depurados, la
verdad es que Díaz Ferrán y Arturito Fernández son claros representantes de ese sector. Y aún el PSOE se
plantea mantener a estos elementos, claro que si es el sector Felipista de los GAL y lo ERES no me extraña. O se
abren las compuertas para limpiar toda este lodazal o las cosas pueden tomar derroteros muy peligrosos, la
indignación ciudadana no se recoge en unos medios controlados por los corruptos. Veremos
(/usuarios/perfiles/86571/magariz.html)
#22 (#comment_22) magariz (/usuarios/perfiles/86571/magariz.html)
| 26/01/2016 - 10:37h
Cómo se puede siquiera contemplar que un partido como el PP aspire a formar gobierno. Le votaron 7 millones
(proporcionalmente una minoría), pero si descontamos los que votaron porque les prometieron algo a cambio,
los ancianos de residencias que llevaban las papeletas preparadas por las "monjitas" , etc.; solo queda un
puñado los votantes cegatos que NO QUIEREN VER lo que el PP representa y que lo consideran el heredero
directo del franquismo. Ojalá sigan cantando los implicados y se consiga desmoronar la corrupción sistémica
que colea desde la transición franquista!!
(/usuarios/perfiles/21543/germinal.html)
#8 (#comment_8) germinal (/usuarios/perfiles/21543/germinal.html)
| 26/01/2016 - 10:23h
#2 "Tacita a tacita. Partido a partido. Poco a poco van cayendo las garraPPatas."
.
Todas las encuestas dan que voto a voto el PP sigue ganando las elecciones y subiendo, y quienes más se han
opuesto a la corrupción IU, como mucho se mantiene en dos diputados y sin grupo parlamentario.
.
Somos lo que votamos, y tenemos los políticos que nos merecemos.
(/usuarios/perfiles/20555/carallino-rampante-1.html)
#17 (#comment_17) carallino-rampante-1 (/usuarios/perfiles/20555/carallino-rampante-1.html)
| 26/01/2016 - 10:33h
Ahora toca preguntarle sobre Irán. Especialmente si se irán para no volver.
(/usuarios/perfiles/94995/Beatriz_Parga.html)
#24 (#comment_24) Beatriz_Parga (/usuarios/perfiles/94995/Beatriz_Parga.html)
| 26/01/2016 - 10:39h
El PP lo llama "externalizar".
El PSOE lo llama "concertar".
La RAE lo define como "robar".
(/usuarios/perfiles/77500/antonio_el_nuevo.html)
#19 (#comment_19) antonio_el_nuevo (/usuarios/perfiles/77500/antonio_el_nuevo.html)
| 26/01/2016 - 10:36h
Después de esto, el PP como imputado, lo que ya conocemos de Arias Cañete... ¿Se atreverá a intentar formar
gobierno? Esto es vergonzoso.
(/usuarios/perfiles/94487/oceano.html)
#25 (#comment_25) oceano (/usuarios/perfiles/94487/oceano.html)
| 26/01/2016 - 10:39h
Menuda semana lleva el PP...primer partido de la democracia imputado , Cañete señalado por corrupción, todo
el caso de las desaladoras, los nuevos índicos de la Púnica,la trama de Valencia al descubierto...y lo que queda
en los próximos meses...
Menos mal que son el partido serio para salvar España...con sus fieles escuderos de Cuidadnos...
En este país no hay mas tontos porque no caben...
(/usuarios/perfiles/22046/Frasquito.html)
#14 (#comment_14) Frasquito (/usuarios/perfiles/22046/Frasquito.html)
| 26/01/2016 - 10:32h
Vaya en corrupción van ganando por mayoría absoluta, la justicia ante la perspectiva de que abandonen el
poder, parece que esta mas suelta, cosas nos quedan por ver todavía, lo peor es que hay 7 millones que no se
enteran.
(/usuarios/perfiles/96892/la_yo.html)
#6 (#comment_6) la_yo (/usuarios/perfiles/96892/la_yo.html)
| 26/01/2016 - 10:16h
¡vaya Hostia! XD
(/usuarios/perfiles/4093/Rioja2012.html)
#29 (#comment_29) Rioja2012 (/usuarios/perfiles/4093/Rioja2012.html)
| 26/01/2016 - 10:47h
Sr. Pablo Casado, que serio es su partido. O sea que su lema es, que Sanchez no se suba al avión de Maduro,
para que se suba al barco lleno de ratas del PP. Ole tus .........
Cuando dispongas de un rato libre, le cuentas a la gente tu currículum de trabajo a lo largo de estos años. De tu
lengua viperina, no hace falta que digas nada que ya la conocemos. Que asco.
(/usuarios/perfiles/10856/holden.html)
#23 (#comment_23) holden (/usuarios/perfiles/10856/holden.html)
| 26/01/2016 - 10:39h
a ver si la gorda borracha acaba ya en el trullo y toda esa gentuza PEPERA PODRIDA¡¡¡¡¡
RAJOY.. dí algo.... MAMARRACHO CORRUPTO... TODAVIA QUIERES SEGUIR EN LA MONCLOA???' pedazo de
ladrón
(/usuarios/perfiles/27752/pacomar.html)
#28 (#comment_28) pacomar (/usuarios/perfiles/27752/pacomar.html)
| 26/01/2016 - 10:45h
Con todo respeto. Hace años que busco a un ciudadano "normal", asalariado, jubilado, etc. vamos, no un
chupóptero del sistema, que vote al PP, que sea capaz de argumentar su voto con cierta lógica sin recurrir al "y
tú más" ; "pues anda que los otros" ; "mas vale malo conocido"...En los tiempos que estamos y con el nivel de
información disponible, simplemente no entiendo el voto de un trabajador honesto de cualquier nivel
económico al PP. Saludos.
(/usuarios/perfiles/1962/futurecyborg.html)
#16 (#comment_16) futurecyborg (/usuarios/perfiles/1962/futurecyborg.html)
| 26/01/2016 - 10:33h
A que esperan para ilegalizar al partido Podrido¡...en cualquier pais civilizado por una milesima parte del
saqueo que ha cometido el PP ya estarian todos a la sombra y el partido ilegalizado y disuelto.Quedan jueces
valientes que propongan su ilegalizacion? Esto es un sinvivir,todos los dias un caso de saqueo pepero
nuevo.Diran que es la herencia de Zapatero¡..... :-)
(/usuarios/perfiles/49073/cerdo_peligroso.html)
#38 (#comment_38) cerdo_peligroso (/usuarios/perfiles/49073/cerdo_peligroso.html)
| 26/01/2016 - 10:57h
Lo que no logro explicarme, es como no hablamos de Irán en vez de perder el tiempo con estas nimiedades.
¡Vamos Rita! ¡dales duro con Irán! ¿Verdad que es mejor hablar del lejano Oriente que del oriente español?
Poquito a poquito, todos estos maleantes irán cayendo como fichas de dominó. La cola de soplones va a ser mas
larga que la del paro en cuanto deje de fluir el dinerito prometido de esta o la otra corruptela.
(/usuarios/perfiles/96174/pbonilla.html)
#50 (#comment_50) pbonilla (/usuarios/perfiles/96174/pbonilla.html)
| 26/01/2016 - 11:09h
¿por qué no se dejan ya de detener subalternos y van a por el capo de una vez por todas?
(/usuarios/perfiles/4292/Caparra.html)
#62 (#comment_62) Caparra (/usuarios/perfiles/4292/Caparra.html)
| 26/01/2016 - 11:15h
Ya era hora, pensaba que no vería nunca a esta gente sentada en el banquillo.
Atento, Rivera, ¿a este partido piensas apoyar para la gobernabilidad de España? Sr. Jefe del Estado, ¿ A este
partido va a proponer en la segunda ronda?
¿No sería lógico que este partido, antes de que volviera a presentarse en unas elecciones, fuera ilegalizado?
(/usuarios/perfiles/78647/oraculodepraga.html)
#15 (#comment_15) oraculodepraga (/usuarios/perfiles/78647/oraculodepraga.html)
| 26/01/2016 - 10:32h
repito lo de ayer , no les interesa la economia ,su interes esta en otro ministerio mucho mas importante que no
puede quedar en manos de PODEMOS
(/usuarios/perfiles/1962/futurecyborg.html)
#27 (#comment_27) futurecyborg (/usuarios/perfiles/1962/futurecyborg.html)
| 26/01/2016 - 10:42h
#1 Falanjito es el baston de apoyo de la corrupcion pepera...son mas de lo mismo,a estos ni agua
(/usuarios/perfiles/88390/Picu.html)
#44 (#comment_44) Picu (/usuarios/perfiles/88390/Picu.html)
| 26/01/2016 - 11:02h
Mientras.. los Mercados y Bruselas pidiendo un gobierno estable y responsable, preferiblemente del PP.. jajaja
!Me parto de la risa! O los chorizos o el Caos!
(/usuarios/perfiles/94995/Beatriz_Parga.html)
#18 (#comment_18) Beatriz_Parga (/usuarios/perfiles/94995/Beatriz_Parga.html)
| 26/01/2016 - 10:36h
¿Se acerca el fin del "yo no te Gürtel, tú no me EREs"? Veremos.
(/usuarios/perfiles/91840/lobo_cyberiano.html)
#30 (#comment_30) lobo_cyberiano (/usuarios/perfiles/91840/lobo_cyberiano.html)
| 26/01/2016 - 10:49h
¡ejem,ejem!. rita : ¿hablamos de iran?, si IRAN ellos solos a la carcel o si IRAN tambien contigo,juas juas,no hay
semana sin escandalazo de la gaviota carroñera
(/usuarios/perfiles/13864/AngusToledano.html)
#60 (#comment_60) AngusToledano (/usuarios/perfiles/13864/AngusToledano.html)
| 26/01/2016 - 11:15h
Pero que no se nos olvide dice Cospedal que los radicales son los de Podemos. La web de milcorruptos.com esta
que lo peta. JAJAJAJAJAJAJA.
(/usuarios/perfiles/20907/Papus.html)
#10 (#comment_10) Papus (/usuarios/perfiles/20907/Papus.html)
| 26/01/2016 - 10:25h
España en serio. O en serie todos a la cárcel. Nos vamos a quedar sin celdas libres.
(/usuarios/perfiles/94995/Beatriz_Parga.html)
#33 (#comment_33) Beatriz_Parga (/usuarios/perfiles/94995/Beatriz_Parga.html)
| 26/01/2016 - 10:52h
Hasta ahora la realidad ha sido... juez que ponga el dedo en la llaga, ¡a la nevera!
(/usuarios/perfiles/7933/Jose_Maria.html)
#35 (#comment_35) José María (/usuarios/perfiles/7933/Jose_Maria.html)
| 26/01/2016 - 10:54h
Saber claramente que hemos sido "gobernados", por quienes han vivido por encima de nuestras posibilidades,
utilizando recursos y dinero público para propio beneficio, con impunidad absoluta.
La fianza que se le debe de imponer sería de expropiación total de todos sus bienes, así como las cuentas
bancarias de estos en territorio europeo, como en el internacional.
(/usuarios/perfiles/45584/carcher.html)
#21 (#comment_21) carcher (/usuarios/perfiles/45584/carcher.html)
| 26/01/2016 - 10:36h
Ya era hora.
(/usuarios/perfiles/15193/declamados.html)
#39 (#comment_39) declamados (/usuarios/perfiles/15193/declamados.html)
| 26/01/2016 - 10:58h
Ánimo, Bárcenas. Te lo están poniendo a huevo. Un poquito ya se ha hecho en el avispero de Valencia. Ahora te
toca a ti iniciar la traca de Madrid.
(/usuarios/perfiles/50124/Rodik.html)
#42 (#comment_42) Rodik (/usuarios/perfiles/50124/Rodik.html)
| 26/01/2016 - 11:00h
Y este es el partido que quiere seguir gobernando España, en medio de todo este fango, y encima facilitando
ese gobierno Ciudadanos, que se les llenaba la boca con la regeneración democrática y el "no" a Rajoy, y ahora
se convierte en su máximo defensor. Ver para creer.
Ya nadie duda de que el PP es una auténtica balsa flotante sobre dinero negro, cajas B, mordidas, financiaciones
ilegales, comisiones ilícitas, concursos amañados, desfalcos y toda clase de "ingeniería económica" para robar,
que es la palabra que siempre se utilizó para llamar a estas cosas, excepto sus dirigentes que siguen empeñados
en transmitir a sus votantes que esto es sólo cosa de unos pocos (que cuando ya no tienen más remedio, los
expulsan) y que ellos son los únicos que hacen algo contra la corrupción, mientras en toda España seguirán
saliendo casos y casos, como una epidemia imposible de erradicar porque es una forma de actuar hasta en el
más pequeño pueblo gobernado por ellos.
(/usuarios/perfiles/16823/lucha.html)
#26 (#comment_26) lucha (/usuarios/perfiles/16823/lucha.html)
| 26/01/2016 - 10:41h
A ver si con un poco de suerte, todos tiran de la manta y se van saneando comunidades con los implicados e
investigados por lo menos inhabilitados y fuera de la política para siempre, porque devolver lo presuntamente
''saqueado'' a manos llenas, no se ha visto mucho que digamos hasta ahora.........no hay mas que mirar la lista de
morosos de Montoro, ¿Por qué no se cobran esas deudas con sus recargos, intereses de moratoria y sanciones
correspondientes? ...
(/usuarios/perfiles/2243/Rubio.html)
#41 (#comment_41) Rubio (/usuarios/perfiles/2243/Rubio.html)
| 26/01/2016 - 10:59h
Como se titulaba aquella película me parece de Saura o Berlanga TODOS A LA CÁRCEL!!!!!!!!!!!
(/usuarios/perfiles/49477/rufian.html)
#46 (#comment_46) rufian (/usuarios/perfiles/49477/rufian.html)
| 26/01/2016 - 11:05h
¿Hasta cuándo los sufridos valencianos tenemos que estar aguantando esto? ¿Hasta cuándo los palurdos
votantes valencianos que confían en el PP se van enterando de qué es lo que votan y han votado? Lo siento por
Sergi Castillo, porque tendrá que sacar otro volumen de su libro " TIERRA DE SAQUEO". Es el paraíso de ALÍ
BABÁ Y SUS TROPECIENTOS LADRONES.
(/usuarios/perfiles/84242/magonzalezher.html)
#34 (#comment_34) magonzalezher (/usuarios/perfiles/84242/magonzalezher.html)
| 26/01/2016 - 10:53h
Hay un refrán que dice "dime con quien andas y te diré quien eres". A esos 7.200.000 les digo, dime a quien
votas y te diré lo que eres o te gustaría ser.....
(/usuarios/perfiles/2105/Arzamas16.html)
#36 (#comment_36) Arzamas16 (/usuarios/perfiles/2105/Arzamas16.html)
| 26/01/2016 - 10:55h
Aquella serie repleta de actores memorables de "Los ladrones van a la oficina". En este caso "Los ladrones van
a la sede".... del PP. A ver si acaban todos en el trullo de una puñetera vez.
(/usuarios/perfiles/10856/holden.html)
#49 (#comment_49) holden (/usuarios/perfiles/10856/holden.html)
| 26/01/2016 - 11:08h
esa BORRACHUZA tenía que acabar entre rejas... ESTABA CLARO que es un bicho corrupto y asqueroso, un
pedazo de cerda mala y venenosa como la AGUIRRE y COSPEDAL ese estilazo PEPERO PODRIDO de LA
DERECHA ESPAÑOLA ¡¡¡
(/usuarios/perfiles/89518/elgadi.html)
#52 (#comment_52) elgadi (/usuarios/perfiles/89518/elgadi.html)
| 26/01/2016 - 11:09h
Pero esto que es hombre? Ya está bien coño,ya esta bien. Que repugnancia.Tanto al pp como al PSOE como dice
Podemos no sólo habría que formar gobierno con ellos para vigilarlos y hacerles cumplir lo que
prometen,habría que ponerles DOS ministros del pueblo a cada uno de ellos para seguirlos hasta cuando vayan
al water.A los datos de corrupcion me remito tanto pp como psoe.Que mafia Dios mío están dejando en pañales
a la italiana.Despertemos leñe despertemos .
(/usuarios/perfiles/57655/Discrepo.html)
#1 (#comment_1) Discrepo (/usuarios/perfiles/57655/Discrepo.html)
| 26/01/2016 - 10:05h
Si Pedrito se mueve bien ... hoy es el día para forzar un gobierno C´s-PSOE-Podemos.
(/usuarios/perfiles/49143/pepesan.html)
#31 (#comment_31) pepesan (/usuarios/perfiles/49143/pepesan.html)
| 26/01/2016 - 10:49h
TODOS A LA CARCEL !!!
(/usuarios/perfiles/1962/futurecyborg.html)
#37 (#comment_37) futurecyborg (/usuarios/perfiles/1962/futurecyborg.html)
| 26/01/2016 - 10:57h
Y a todo esto los del sindicato ultra "manos limpias" se lavan las manos...ellos solo denuncian a los de color
rojo,con los gaviotos azules impunidad.
(/usuarios/perfiles/96174/pbonilla.html)
#40 (#comment_40) pbonilla (/usuarios/perfiles/96174/pbonilla.html)
| 26/01/2016 - 10:58h
caso de investigación socio política de gran calado: cómo el partido más corrompido de la historia española no
termina por desaparecer
(/usuarios/perfiles/64857/jvanlvis.html)
#9 (#comment_9) jvanlvis (/usuarios/perfiles/64857/jvanlvis.html)
| 26/01/2016 - 10:24h
Buena noticia para la Barberá: Le bajarán el caloret y las grasas. Señora Barberá, le dijo uno, "usted tiene
muchas grasas", y ella le contestó: "De nada, hijo, de nada". Eso le pasa por confundir grasas con gracias.
(/usuarios/perfiles/83739/hichi.html)
#43 (#comment_43) hichi (/usuarios/perfiles/83739/hichi.html)
| 26/01/2016 - 11:01h
Van cayendo uno tras otro, y yo me alegro que aun haya quien luche contra
la indignidad de nuestros gobernantes.
Todavia no todo está perdido.
(/usuarios/perfiles/13864/AngusToledano.html)
#51 (#comment_51) AngusToledano (/usuarios/perfiles/13864/AngusToledano.html)
| 26/01/2016 - 11:09h
Los mercados que quieren que gobiernen lo están celebrando con champan. "Hace falta un gobierno estable".
Como esta el patio pepero.
(/usuarios/perfiles/62386/Munty.html)
#53 (#comment_53) Munty (/usuarios/perfiles/62386/Munty.html)
| 26/01/2016 - 11:11h
Benavent, que dijo: «me he llevado de todo, dinero y caja y comisiones. Era un yonqui del dinero, casi todo el
mundo está en movidas» se dejó crecer la barba y se exhibió con camiseta de labrador (menudo imbécil),
espero que pille cárcel también, por muy listo que se crea contándole al juez los latrocinios de sus colegas. Ojalá
sacudan bien las alfombras y saquen a todas las alimañas.
COLABORA
Nuestra independencia depende de ti. Necesitamos tu apoyo económico
para poder hacer un periodismo riguroso y con valores sociales.