Curso-Taller ¿Cómo mejorar mi relación con mi Jefe, mis

Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A.
Líderes en Capacitación del Talento Humano
Curso‐Taller ¿Cómo mejorar mi relación con mi Jefe, mis Colaboradores y Compañeros? JUSTIFICACIÓN
Plantearse nuevos retos para el año que viene corresponde a una decisión acertada. Y más cuando los retos son las óptimas relaciones con nuestros jefes y colaboradores. Conocer las técnicas para mejorar este campo puede ser la diferencia entre una buena atmósfera de trabajo y otra no tan buena, entre una alta productividad, y otra, que no nos satisface lo suficiente. Este seminario pretende consolidar jefes y colaboradores capaces de asumir el año 2011 con una nueva forma de comunicar sus inquietudes y planes. Parte del hecho de que siempre podremos hacer las cosas mejor y trabajar de la mejor manera posible. La actividad está diseñada para que todos se lleven una experiencia que puedan reproducir en sus lugares de trabajo, ¿y por qué no?, su vida familiar o comunal, previniendo conflictos y malestares innecesarios. DIRIGIDO A
Gerentes, Jefes de Departamentos, Coordinadores/as de Departamentos, Supervisores/as y toda Persona que ejerce gestión con Gente. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Aprender a dirigirse excepcionalmente bien. 2. Desarrollar el conocimiento de sí mismo y de los demás. Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A.
Líderes en Capacitación del Talento Humano
3. Estimular el nivel de conocimiento entre los/as Participantes como base para un óptimo nivel de comunicación. 4. Conocer como guiar exitosamente a sus colaboradores/as. 5. Practicar el Poder Con la Gente en vez del Poder Sobre la Gente en la búsqueda de Resultados del Negocio. 6. Entrenarse en estrategias efectivas para afrontar productivamente el stress laboral. 7. Conocer cómo desarrollar estrategias para aprender y tomar decisiones con todo el cerebro. 8. Expresar útilmente sus emociones. 9. Comprender la importancia de la firmeza verbal para externar de forma efectiva pensamientos y sentimientos propios libres de culpa, miedo y ansiedad. 10. Conocer como se genera un Liderazgo Inspirador según Maxwell. TEMARIO
I.
Autoconocimiento e imagen personal: cómo incremento mi autoestima y la seguridad en mí mismo/a. “Los Estilos de Comunicación”. “Aumenta tu Potencial de Comunicación con Programación Neurolingüística (PNL)” II.
Manejo exitoso de las competencias emocionales a nivel social: Empatía, Influencia, liderazgo, catalizar cambios, colaboración y cooperación, habilidades de equipo. III.
El Poder con la Gente: Cómo Motivar e Influenciar Positivamente a sus Colaboradores/as para que se comprometan con los Objetivos de la Organización. Cómo se Genera Confianza en su Equipo. Cómo logramos influir en los/as Colaboradores en forma Exitosa. IV.
La Nueva norma para el manejo efectivo de las relaciones con las demás personas Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A.
Líderes en Capacitación del Talento Humano
V.
Estrategias efectivas para afrontar inteligente y Productivamente el estrés laboral VI.
Cómo eliminar o reducir el miedo, la culpa y la ansiedad por decir lo que pienso y siento, en el sitio de trabajo. El sentido de la oportunidad: el momento, el espacio emocional, el tono de voz, el manejo exitoso del lenguaje corporal. Importancia de la firmeza verbal para externar de forma efectiva pensamientos y sentimientos propios. VII.
VIII.
IX.
El ejercicio de un liderazgo inspirador: el Líder 360º según Maxwell: Administrar y dirigir, invertir en la química de las relaciones, como me dirijo al/la Líder, cuando presionar cuando retroceder, ser un/una jugador/a de acción. Ser mejor mañana de lo que es hoy. METODOLOGÍA:
El Seminario tendrá una duración de doce (12) horas con el objetivo de que los/as participantes consoliden los conocimientos que van adquiriendo a través de ejercicios de simulación, dinámicas de grupo aplicadas durante la capacitación, logrando de esta forma entrenarlos/as en la identificación y aprendizaje de las variables vinculadas con el ejercicio del lenguaje y la conducta efectiva para el logro de una relación óptima con el/la Jefe y los/las colaboradores/as con los/las cuales interactúa en su sitio de trabajo en el año 2011. FACILITADORA:
Ysolina C. Uzcátegui de Milano. Es Psicóloga, Consultora Empresarial y Conferencista Internacional con experiencia de diecinueve años en el desarrollo de Procesos Organizacionales en el Área del Capital Humano, particularmente en temas como Manejo del Estrés, Inteligencia Emocional, Motivación y Productividad, Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Cambio y Transición, Manejo de Conflictos, entre otros. Tiene experiencia como Docente Universitaria dentro de los Modelos Pedagógico y Andragógico en asignaturas vinculadas al Desarrollo Humano. Se ha orientado a la Obtención de Resultados en Proyectos de Optimización y Excelencia tanto en el Diseño como en la Ejecución de los mismos. Diez años de experiencia como Asesora de Proyectos de Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A.
Líderes en Capacitación del Talento Humano
Investigación tanto a nivel Metodológico como de Contenidos en temas de Desarrollo Humano. Ha dictado más de 500 Cursos en el Área del Capital Humano en Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Venezuela. Horario y fechas: martes 21 de febrero de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y, 28 de febrero de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. Inversión: ¢85.000 colones por persona. La inversión incluye material didáctico, certificado de participación y alimentación. Lugar: Hotel Tryp Sabana ubicado costado norte del centro Colón, Paseo Colón.
Informes y reservaciones a los teléfonos: 2.24O‐24‐9I, 2.24I‐I6‐72, fax: 2.24O‐73‐47, Correo: info@asesoriascreativas.com Pág. Web. www.asesoriascreativas.com Síguenos en www.facebook.com/asecredi