Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO

XXIII MARCHA.- FUENTE LAS PARRAS-SUCILLA
DESCRIPCIÓN
Ruta con paisajes preciosos en la parte sureste de la provincia de Sevilla y Noreste de Cádiz, discurre por los
términos de El Coronil, Montellano y Morón de la Frontera. La ruta avanza desde El Coronil por la vereda
de las Mantecas a Coripe para entrar en la Cañada Real de Jerez para desviarnos por la vereda de arenas y
entrar en el Cordel de los Puertos a Montellano, nos salimos de este girando a nuestra izquierda llegando al
cruce de la carretera A-361(crrtra Morón-Montellano)seguimos de frente pasando las Haciendas de Las
Lumbreras y Galindo, una vez hemos llegado al cruce con el Cordel de Puerto Serrano a Morón iniciamos la
vía libre girando a nuestra derecha subiendo por el cordel hacia el cortijo del Esparragoso, que da paso
después a la derecha a una subida hacia una cantera pasando por medio de ésta, así nos adentrarnos en una
serie de toboganes con subidas duras llevando el marco de la Sierra de Montellano a nuestra izquierda,
pasando por el Cortijo de Santa Isabel y llegando al final del tramo libre y avituallamiento en la Fuente de
Las Parras, punto turístico deportivo donde reponer fuerzas. Posteriormente desviándonos a la derecha
tomamos la bajada del gato, peligrosa por su buen estado enlazando de nuevo con el Cordel de Puerto
Serrano a Morón, girando a la izquierda por este, pasando posteriormente por el Cortijo Sucilla Alta después
de sufrir una dura subida, bajando hasta enlazar con una fuerte bajada que nos lleva a la Vereda de Contreras,
en la que giramos a la izquierda, entrando en la Colada del Puntal dejando a nuestra derecha la Sierra de
Esparteros hasta adentrarnos en el Cordel de los Puertos a Montellano, dejándolo girando a la derecha
dirección al cortijo Molino Nuevo, nos encontraos un cruce de caminos al lado del cortijo, giramos a la
izquierda buscando y pasando por el Cortijo Molino de Pilares y la dehesa de Pilares II volviendo a entrar de
nuevo en la Cañada Real de Jerez girando a nuestra derecha hasta llegar al pueblo de El Coronil de nuevo.
Nivel de dificultad física.- Alto.
Nivel de dificultad técnica.- Alto.
GPS
Distancia.- 50,480 Km.
Velocidad Media.- 17 k/h.
Velocidad Máxima.- 62 k/h.